¿Qué son las Becas NEAE? ¿Quién la puede solicitar?

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorga, cada curso escolar, becas y ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Desde NeuroAcciona gestionamos la solicitud de la beca, coordinándonos con los centros educativos para que nuestros profesionales puedan completar la intervención logopédica y psicopedagógica adecuada.

Pincha en el siguiente enlace para ampliar información y contacta con nosotros.
https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/infantil/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

¿Por qué llevar a cabo la intervención en NeuroAcciona?

El plan de intervención consiste principalmente en una Reeducación Psicopedagógica en la que, de manera multidisciplinar, se proporciona al niño/adolescente la ayuda necesaria para avanzar en sus aprendizajes académicos.

De manera interdisciplinar, coordinamos la intervención con los Centros Educativos, organizando reuniones periódicas con el profesorado en las que se determinan las líneas de trabajo a seguir y ofreciendo asesoramiento si fuera necesario, teniendo en cuenta las acomodaciones y pautas escolares que deben ser tenidas en cuenta en relación al alumnado.

Además, ofrecemos a las familias el asesoramiento, información y apoyo que necesiten durante todo el proceso de reeducación.

Los planes de intervención pueden ser:

Individuales: sesión donde se trabaja de forma individualizada y adaptada a la persona.
Grupales: sesiones donde se trabaja en grupo (máximo 4). Grupos que comparten características clínicas y edades similares.

La duración de la intervención será variable dependiendo de las necesidades y objetivos planteados en cada caso.

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda acerca de nuestros servicios o piensas que tal vez podemos ayudarte de alguna manera rellena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted. Gracias.

Nombre
Teléfono
Consulta

Servicios Neuroeducación

En construcción

ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

ALTAS CAPACIDADES

BECAS NEAE