Centrándonos en la intervención en pacientes infanto-juveniles, es sabida la importancia de la relación entre familia y colegio, siendo ésta, bajo nuestro criterio, un pilar fundamental para la eficacia y la respuesta positivas dentro del desarrollo tanto educativo como personal de niños, niñas y adolescentes. La importancia de establecer una continuidad en la labor educativa entre escuela y familia es básica a la hora de compartir responsabilidades en el desarrollo educativo, siendo fundamental facilitar la coordinación de cara a la consecución del objetivo común: el óptimo desarrollo integral de la persona. Teniendo en cuenta las dificultades añadidas que nuestros pacientes infantiles y adolescentes pueden presentar en el ámbito educativo, el tándem casa-colegio debe convertirse en la tríada casa-colegio-centro de intervención, teniendo en mente siempre un desarrollo personal integral.
Desde NeuroAcciona (Neurorehabilitación y Psicología) trabajamos para dar respuesta a las necesidades específicas que no pueden ser cubiertas ni en uno ni en otro lugar, con una intervención multidisciplinar y adaptada a las características del niño o niña y destinada a minimizar las consecuencias de sus dificultades o trastornos.
Para ello, mantenemos contacto permanente con nuestras familias proporcionando feedback sobre la intervención, además de con los centros educativos de nuestros pacientes, tanto con tutores como con los Departamentos de Orientación que generalmente trabajan con ellos. Mediante entrevistas personales, reuniones grupales o contacto directo vía mail o teléfono, realizamos un trasvase de información vital para el desarrollo positivo de la intervención.
Proporcionar información clara, facilitar pautas, establecer objetivos comunes y compartir la responsabilidad de cada ámbito proporciona calma y equilibro, fundamentalmente en las familias al sentirse acompañadas y comprendidas en procesos que en ocasiones son muy complejos y duros de afrontar.
Si cree que puede necesitar nuestra ayuda es este y otros servicios puede consultar nuestros servicios psicólogo infantil y neuropsicólogo infantil.