Alzheimer Enfermedades Neurodegenerativas

Cambios en la Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas

El aumento de la esperanza de vida en las sociedades occidentales ha supuesto todo un éxito a nivel médico pues como sociedad somos mucho más capaces de controlar los avatares de nuestro cuerpo.

Pero a la vez este aumento de años de vida no deja de tener sus consecuencias y nuestros cuerpos acusan el desgaste del tiempo. Este fenómeno es especialmente acusado en lo que respecta a las Enfermedades Neurodegenerativas que causan un gran deterioro y padecimiento físico y psíquico tanto en los personas que las padecen como en sus familiares. Además se suma la impredecible evolución pues cada paciente es un caso diferente con tiempos, deterioros y evoluciones no comparables pero que culminan indefectiblemente en una situación de discapacidad y dependencia que requiere apoyos y cuidados especiales.

Es por ello que recientemente se ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley que establezca el reconocimiento de un 33% de minusvalía una vez establecido el diagnóstico de una de estas enfermedades: Esclerosis Múltiple, Parkinson, ELA…

Esta medida está incluida dentro de la Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas, que trata de que dichas enfermedades cuenten con unos derechos y un apoyo clínico y social similar al de otras enfermedades que igualmente causan limitaciones y dependencias.

Más información en: http://www.infocop.es/view_article.asp?id=6800&cat=47

Para cualquier consulta em Neuroacciona, psicología y neuropsicología. Entre nuestros servicios se encuentran rehabilitación neuropsicologíca, psicología (neurología, psicología clínica y psicoterapia, psiquiatría y logopedia),  Neuropsicología ClínicaPsicología Clínica y Psiquiatría Infanto-juvenil, neurohipnosis (hipnosis para dejar de fumar, hipnoregenarición neuronal, adelgazar con banda gástrica bajo hipnosis) , orientación psicopedagógica de dificultades de aprendizaje, altas capacidades y becas NEAE. Para más información llamar para cita previa al 628 84 87 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
16 − 12 =


Back To Top