¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria que suele aparecer a partir de los 65 años, aunque en menos cantidad también puede presentarse entre gente más joven. Cuando una persona padece la enfermedad de Alzheimer, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral, llamada acetilcolina. Esta sustancia permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas y está implicada en actividades mentales vinculadas al aprendizaje, memoria y pensamiento.

Ya hablamos en su día de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer pero hoy profundizaremos un poco más.

Por otro lado, algunas personas mayores tienen una condición llamada deterioro cognitivo leve (DCL o MCI, por sus siglas en inglés). Esto puede ser una señal temprana de Alzheimer. Pero no todos los que sufren de DCL desarrollarán la enfermedad de Alzheimer. Las personas con DCL pueden todavía cuidar de sí mismas y realizar sus actividades normales.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Alzheimer?

Los problemas de memoria del DCL pueden incluir:

  • Perder objetos a menudo
  • Olvidarse de ir a acontecimientos o citas
  • Tener más problemas para encontrar palabras que otras personas de la misma edad.

Si tiene DCL, es importante ver a su médico o especialista cada 6 a 12 meses. Pídale a él o a ella que lo examinen para determinar si hay cambios en su memoria y el pensamiento.

Señales de advertencia del Alzheimer

La Alzheimer’s Association ha creado esta lista de señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales a grados diferentes. Si usted nota cualquiera de ellas, favor de consultar a un médico: Cambios de memoria que dificultan la vida cotidiana, dificultad para planificar o resolver problemas matemáticos, dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en su tiempo libre, desorientación de tiempo o lugar, dificultad para comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan uno al otro en el ambiente, nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o lo escrito, colocación de objetos fuera de lugar y la falta de habilidad para retrasar sus pasos, disminución o falta del buen juicio, pérdida de iniciativa para tomar parte en el trabajo o en las actividades sociales, cambios en el humor o la personalidad, . . .

Si le interesa, puede consultar nuestro artículo Diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer

Si detecta algunos de estos síntomas en su familiar contacte lo antes posible con un profesional, si usted quiere en Neuroacciona podemos ayudarle, contacte con nosotros y concertaremos una cita, la mejora del paciente siempre será mejor con un Diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.

Para cualquier consulta em Neuroacciona, psicología y neuropsicología. Entre nuestros servicios se encuentran rehabilitación neuropsicologíca, psicología (neurología, psicología clínica y psicoterapia, psiquiatría y logopedia),  Neuropsicología ClínicaPsicología Clínica y Psiquiatría Infanto-juvenil, neurohipnosis (hipnosis para dejar de fumar, hipnoregenarición neuronal, adelgazar con banda gástrica bajo hipnosis) , orientación psicopedagógica de dificultades de aprendizaje, altas capacidades y becas NEAE. Para más información llamar para cita previa al 628 84 87 18.